lunes, 15 de abril de 2013

Oraciones - Ortografía

Estas oraciones las hemos hecho en ortografía :

- semblante : Mi hermano mostró un semblante muy triste cuando se enteró de que había suspendido el examen.

- conatos : El conato del incendio, la chispa, fue causada por un mal uso de la placa de vitrocerámica.

- díscolos : Los griegos de la época del rey Alejandro Magno eran unos díscolos y unos rebeldes.

- soldada : A mi amigo Jose Antonio le han dado una buena soldada por un trabajo extra para su jefe.

- titánica : A mi hermano y a mí hacer la colada, planchar y cocinar nos parecen tareas titánicas.

- capitularon : Aquellos romanos de la película que me dijiste ayer, capitularon al ver que el enemigo era mucho más poderoso.

- alba : El alba, vista desde la ventana de mi salón es casi tan bonita como la Aurora Boreal.

- rebelión : Ayer vi con mi tío una película que se llamaba : ''La rebelión del planeta de los simios''.

- intervención : Los cirujanos trabajaron muy bien, hicieron una muy excelente intervención.

- general : No me se el ranking del ejército, no tengo ni idea de si el general está por encima del sargento.

- dirigió : El martes, mi primo Javi le dirigió mal la palabra a su madre y le castigó dos semanas.

- excavados : Los hoyos del parque no fueron excavados por los jardineros, los hicieron unos golfos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario