jueves, 25 de abril de 2013

Dictado De Palabras

abanderado ovación embarazo axila trascendental
abalanzarse audiovisual mayonesa bravo bahía
voltaje auditivo huraño bozal jabalina
visión desvalido hurgar espolvorear extinguir
objetivo embalsamar suburbano espabilar extraído

  • Pau Gasol fue el abanderado de España en los J.J.O.O. de Londres en 2012.
  •  El estadio del Camp Nou ovacionó la vuelta al fútbol de Eric Abidal.
  • El embarazo sicológico es una enfermedad muy grave.
  • La axila de mi abuelo está muy sucia y desfavorida.
  • Eso que le pasó a Mario no fue tan trascendental.
  • El gorrino consiguió abalanzarse por segunda vez al barro.
  • La prueba que le hicieron a Pablo no fue audiovisual.
  • La mayonesa que hace la abuela de José Manuel esta de rechupete.
  • El público exclamaba ante la sesión de ópera : ¡Bravo! ¡Olé!
  • El Bahía Sur está siempre cerrado los domingos.
  • La torre de Tokio es de muy alto voltaje.
  • El abuelo de Patricia tiene un problema auditivo, se puede quedar sordo.
  • El padre de Tomás y de Juan es demasiado huraño.
  • El bozal del perro de mi vecino le ha costado muy caro.
  • El lanzamiento de jabalina no es tan popular como la maratón.
  •  La visión que tuvo en su sueño no se hizo realidad.
  • Aquel pobre desvalido no pudo ser inscrito en el concurso de disfraces.
  •  Mi profesora dice que hurgarse la nariz es algo muy asqueroso.
  • A mi abuela le encanta espolvorear las tartas con azúcar vainillado.
  •  No podemos extinguir la especie del lince ibérico.
  • El objetivo de la amiga de mi madre es perder algo de peso.
  • Embalsamar animales es un trabajo que no me gusta en absoluto.
  • El tren suburbano nos llevará hasta nuestro destino, San Fernando.
  •  Mi primo Javier es un ignorante, no conseguirá espabilar como siga así.
  •  Es demasiado asqueroso haber extraído los órganos de un cadáver.













No hay comentarios:

Publicar un comentario