domingo, 7 de abril de 2013

Dictado

Dictado :

- absorberNo conseguí absorber todo el líquido de la moqueta, estaba llena de agua de tu vaso.
- aptitud :  Yo Tengo muy buena aptitud para ayudar a los demás, jugar al tenis, escuchar y leer.
- arroyo : Nosotros jugamos todo aquel divertido día en frente del arroyo del pueblo de al lado del suyo.
- cayado : El cayado de mi abuelo es muy resistente porque es de la mejor madera que existe.
- cayo : El cayo del mar mediterráneo es muy difícil de encontrar porque está muy por abajo.
- especie Yo me encontré una especie de lagarto que no había visto en mi corta vida de niño.
- expiar : El preso consiguió expiar su delito gracias a la muy buena ayuda de su abogado.
- hayas Ojalá te hayas quedado satisfecho con mi regalo del libro de mi primo Manuel.
- infestar : No podría infestar mi bolsillo de dinero ni aunque yo lo quisiera con toda mi alma.
- infligir : Ayer yo inflijí una norma y me pusieron un gran castigo para el fin de semana.
- lúcido : Álvaro fue muy lúcido en la repetición del trabajo de ciencia para el colegio, el lunes.
- maya :  Los mayas dijeron que se iba a acabar el mundo en 2012, se equivocaron mucho.
- poyo :  El poyo de la plaza de en frente de mi casa está muy roto, casi irreparable.
- rayar : A mi me gusta rayar el papel para hacer los adornos de las fiestas locales en mi localidad.
- vaya : Ojalá mi hermano no vaya al cine con nosotros, es muy pesado con sus fantasías.




No hay comentarios:

Publicar un comentario