lunes, 18 de marzo de 2013

Dictado De Palabras (IV)

Este es un nuevo dictado de palabras realizado en clase :


hablador
habano
hípica
embalse
vándalo
azúcar
jilgueros
rehuir
alcohol
vanguardia

  • El hombre de aquel vagón no era tan hablador como me contaste ayer por la tarde.
  • El gobernador, al acabar la película se fumó un delicioso puro habano de la capital de Cuba.
  • La hípica es un deporte que hoy en día ya no se practica tanto como antes.
  • Aquel embalse del que me hablaste no me pareció muy impresionante, pero estuvo bien.
  • Los vándalos de aquella zona son unos gamberros, le destrozaron el coche a mi tío.
  • El azúcar moreno es algo que, en mi opinión, es extraño para acompañar a un café.
  • Los jilgueros que cantaban bajo el puente eran muy bonitos, más que los gorriones.
  • El hombre tan sospechoso de allí no consiguió rehuir la mirada en la reunión, ante tantas personas.
  • El alcohol tiene más consecuencias gravísimas de las que tú te puedas imaginar
  • La vanguardia del ejército turco estaba encabezada por un aterrador guerrero que se parecía a un león con una melena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario