miércoles, 12 de diciembre de 2012

Control Global De Lengua (3)

Esta es la biografía que he realizado sobre Miguel de Cervantes:

Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes Saavedra nació en Alcalá de Henares el 29 de septiembre de 1547. Fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español. Es considerado una de las máximas figuras de la literatura española y universalmente conocido por haber escrito Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal.

Tuvo una infancia no como la de cualquier niño:

 Hacia 1551, Rodrigo de Cervantes se trasladó con su familia a Valladolid. Por deudas, estuvo preso varios meses y sus bienes fueron embargados. En 1556 se dirigió a Córdoba para recoger la
 herencia de Juan de Cervantes, abuelo del escritor, y huir de los acreedores. 


En 1566 se establece en Madrid. Asiste al Estudio de la Villa, regentado por el catedrático de gramática Juan López de Hoyos, quien en 1569 publicó un libro sobre la enfermedad y muerte de la reina doña Isabel de Valois, la tercera esposa de Felipe II. López de Hoyos incluye en ese libro dos poesías de Cervantes, nuestro caro y amado discípulo. Esas son sus primeras manifestaciones literarias. En estos años Cervantes se aficionó al teatro viendo las representaciones de Lope de Rueda y, según declara en la segunda parte del Quijote, al parecer por boca del personaje principal, «se le iban los ojos tras la farándula».

 Llegó a Roma en diciembre de 1569, acusado de herir en un duelo a un tal Antonio Sigura, maestro de obras. Embarcó en la galera Marquesa. El 7 de octubre de 1571, participó en la batalla de Lepanto, en la que perdió la mano izquierda, por lo que se le puso el mote de ''El manco de Lepanto''. Más tarde, fue encarcelado y escribió la novela que hoy en día es una de las más conocidas de la historia: ''El Quijote''. En ''El Quijote'' se da la vuelta a todas las novelas tradicionales de caballerías, en las que un príncipe se enfrenta a peligros como un dragón, para rescatar a una princesa.

Información: http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_de_Cervantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario