jueves, 2 de mayo de 2013

Tarea De Lengua

Dictado

travesura
gabán
favorable
vehemente
embotellamiento
vegetariano
hipnotizar
hastío
vertebral
evidente
volumen
desván
ambiguo
vulgar
conmovedor

Diccionario
  • Vehemente :Que pone mucha pasión y sentimiento en lo que hace o dice.
  • Hastío :Aburrimiento, cansancio.
  • Ambiguo :Dudoso porque se puede entender de varias maneras.
  • Conmovedor :Que conmueve o emociona.
Frases 
Fue muy vehemente con el atraco al banco, lo pensó todo muy bien.
La travesura que hizo fue enorme, se pasó de la raya, no puede volver a ocurrir.
El gabán que me compró mi tío es genial, calienta mucho el cuerpo.
El Bayern de Munich se trajo al Camp Nou un resultado muy favorable.
El embotellamiento de las cervezas es muy complicado para alguien como tu amigo.
Mi primo Alberto se ha hecho vegetariano, no soporta el sabor de la carne.
El médico hipnotizó al paciente para quitarle el trauma que tenía en su pasado.
Tengo un hastío impresionante, no se con que entretenerme hasta que llegue mi padre.
La columna vertebral de mi abuelo está hecha polvo, siempre está trabajando.
Es evidente que tú nunca vas a estar a la altura de Black, su yoyó es genial.
¡Baja el volumen de la radio! ¡No puedo dormir con ese ruido infernal!
El significado de esta palabra tan complicada es ambiguo, se puede confundir.
Aquel chaval está siendo muy vulgar con los carteles que está colgando.
Aquella película fue conmovedora, no pude dejar de llorar durante veinte minutos.

2 comentarios:

  1. Víctor, me encantan tus oraciones Seguro que tu profe está muy contento contigo ¡Buen trabajo ¡

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena al profe y al alumno.
    Suerte tener un profe que motiva al alumnado y un alumnado que trabaja con ilusión.

    ResponderEliminar