martes, 28 de mayo de 2013

Redacción De 800 Palabras

El Hierro

Erase una vez hace mucho, mucho, mucho tiempo, en la isla canaria de El Hierro hubo una erupción volcánica diferente a las que habían provocado otros volcanes.

Todos los volcanes expulsan lava, pero este no, este expulsó una especie de ácido que transformaba a los seres vivos en mutantes.

Todo lo que había al rededor de aquel volcán se convirtió en cenizas y todas las personas, animales y plantas se convirtieron en mutantes : las personas se quitaban la cabeza unas a otras, las plantas volaban con unas extrañas alas... y los animales, fueron los que se transformaron en algo diferente. La fuerza de aquel ácido les dio un cuerpo y una mentalidad diabólica.

Como había muy pocos animales terrestres en este archipiélago, los que de verdad destacaron fueron animales marinos, los calamares, para ser más precisos. Tenían los andares y las formas de los humanos.

Hubo un niño al que el ácido no alcanzó por completo, y ese niño se llamaba Tom. En la tropa de calamares había un ''calamarcito'', que no quería ser malo y decidió separarse del grupo.

Aquel ''calamarcito'', por así decirlo, no era como los demás. Se separó del grupo y se fue del volcán. Llegó a la ciudad y estaba solo vagando por las calles de El Hierro.

No tardó en encontrarse con Tom, así que los dos se hicieron muy amigos enseguida. Se entendieron uno a otro perfectamente.

El jefe de los calamares no tardó tampoco en notar la ausencia del calamar más pequeños. Mandó a 5 de ellos a buscarle, y esto, llevó a que Tom y el ''calamarcito', que por cierto, se llamaba Danny, tuvieron que esconderse.

Encontraron un escondrijo, era perfecto y allí no les encontrarían, o al menos, eso era lo que pensaban, pero aquella ciudad era enorme y estaban en lo  cierto, no les encontraron.

Al día siguiente, tuvieron que salir, así que procuraron no llamar mucho la atención y no hacer mucho ruido.

Mientras tanto en el volcán, los calamares estaban preparando un plan para hacerse con el dominio y control de todo el planeta. No descansaban, se pasaban día y noche en el interior del volcán. El plan consistía en construir una máquina para esclavizar a los humanos, cosa de la que ya Tom había sido informado gracias a Danny.

Ellos tenían mucho miedo de todo esto, así que ellos idearon un plan para escapar del planeta antes de que les descubrieran y probablemente, les mataran.

El plan de estas dos formas de vida iguales, pero diferentes, era construir un tipo de cápsula espacial que les llevara a la Luna, u otro planeta.

No sabemos que plan de los dos iba a ejecutarse antes, pero con el paso del tiempo, los dos bandos iban avanzando todo lo que podían.

Al final, salió primero el plan de los niño, aunque el otro no tardaría en acabar.

La cápsula salió disparada de una plataforma que construyeron con sus propias manos y sudando lo que nadie hubiera imaginado.

Y así fue, la cápsula les llevó hasta la Luna y allí establecieron su nuevo hogar. Después de unos 4 o 5 días, llegó el momento.

Los calamares habían construido esa máquina, aunque no contaban con una cosa, era defectuosa.

La explosión que provocó fue tan grande y tan inmensa que acabó con la vida del hemisferio sur del planeta.

Tom y Danny decidieron que ya no había peligro, y debían volver al planeta.

Y así lo hicieron, otra vez. Volvieron al planeta donde se conocieron y creían que iban a poder volver a vivir con normalidad. Pero cuando los demás países se enteraron de que había una criatura tan extraña, todos quisieron destruir esa forma de vida.

Se trasladaron de nuevo a El Hierro y se escondieron en el mismo escondite que habían utilizado tiempo atrás.

Tom les intentó explicar a todos que Danny no era ni mucho menos una amenaza, sino un buen amigo. Pero le respondieron que ya habían tenido suficientes problemas con esta especie de calamar extraterrestre.

Se llevaron a Danny y en ese momento Tom echó a llorar como el niño que era, dando por hecho que no volvería a ver a su mejor y único amigo nunca más.

Lo sacrificaron de la manera más salvaje que se podía, tirándolo al volcán de donde salió y conoció a Tom.

Tom, desesperado, pensó en quitarse la vida para estar con Danny, pero recapacitó y se dijo a si mismo :
-Si conseguí tener un amigo así, podré volver a hacer nuevos amigos.

Así, Danny quedó para siempre en el recuerdo de Tom, y este consiguió hacer nuevos amigos con sus mismos gustos y sus mismas aficiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario