Hoy hemos hecho una redacción de 500 palabras a partir de una imagen. (También había que destacar las preposiciones y conjunciones).
El gran logro
Erase una vez un niño llamado Peter. Vivía en Francia, y un día sus padres y él decidieron ir de vacaciones a Tailandia. A pesar de la corta edad que tenía Peter, solamente 8 años, sus padres decidieron que estaba preparado para ir a Tailandia.
El día que partieron, 7 de mayo, se les hizo eterno. Aquel día se les alargó demasiado. Cogieron el avión a las cinco de la tarde y no llegaron hasta las doce del mediodía del día siguiente. Cuando llegaron estaban muy cansados. Se instalaron en el hotel y descansaron todo el día.
Al día siguiente, se levantaron y fueron a desayunar. Luego, cogieron un autobús y fueron a explorar una especie de gran sabana. Su guía les orientó y les explicó algunas curiosidades sobre la naturaleza . Cuando Peter se quiso dar cuenta... ¡Se había perdido!
Buscó y buscó, pero no consiguió encontrar a sus padres. Ya desesperado, se puso a dar vueltas y vueltas por los alrededores, hasta que vio a una gran serpiente y salió corriendo hacia el lado equivocado.
Al despistar a la serpiente , se asustó tanto que se quedó de piedra al ver un cachorro de tigre acechar a una graciosa ardilla. Peter se dio cuenta de que el tigre no le miraba ni le hacía caso y salió corriendo de nuevo. Corrió una larga distancia y paró. El pequeño tigre le seguía y no se lo quitaba de encima.
Luego, decidió jugar con él. Pensó :
-Una cría de tigre será como un gato grande... Al cabo de varios minutos sus padres le encontraron. Increíblemente, Peter convenció a sus padres para quedarse al tigre. Volvieron al hotel y pasaron el día juntos.
Volvieron a su país de procedencia, Francia. Allí el tiempo pasó rapidísimo. Tanto Peter como Leonardo, así le había llamado el niño a su tigre, crecieron tanto que ya eran casi hombres.
Un día, Peter fue a mirar el correo y vio una carta curiosa. Entró en su casa y la abrió. En ella ponía : ''Hemos sido informados por los vecinos de su barrio de que en su domicilio mantiene a un tigre de bengala. Deberá entregárnoslo para enviarlo a su país de procedencia, para la seguridad de sus vecinos. Buenas tardes.''
Peter echó a llorar preocupada y desconsoladamente. Miró a su tigre y tomó una decisión muy complicada; irse a vivir a algún lugar donde los dos pudieran estar tranquilos. Peter estuvo pensando durante un buen rato y al final se le ocurrió.
Gritó a los cuatro vientos:

Después de una semana, Peter se compró una avioneta con el dinero de su herencia y viajaron a Perú.
Fue un larfo viaje, ya que Perú estaba a una gran distancia. Cuando llegaron a la casa que Peter compró, soltaron las maletas, salieron fuera y Peter gritó :
-¡¡¡Lo logramos!!! Después de aquello los dos se dieron un abrazo y se quedaron allí para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario